• logo
  • logo
  • logo
  • logo

18 de març del 2020

CONFINAMIENTO Y LISERGIA


“— Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento.”
Miguel de Cervantes


Cuarto día de cuarentena
La fiebre continua estable
Las alucinaciones, sin embargo, van a más
Sé que no lo admitís pero yo, he visto cosas que vosotros no creeríais...
Me he visto en 1947, a lomos de un caballo blanco, recorriendo triunfal el camino de Pomerol a Saint-Émilion
Atraqué mi rabelo en Vila Nova de Gaia, abarloándolo a otros, para descargar las botas que navegaron conmigo Douro abajo
Acarreé puttonyos junto a Laczkó Máté, tras guerrear con turcos y germánicos en Tokaji
Descubrí el misterio de la fermentación espontánea en el Cáucaso, junto al mar Negro, hará ahora más de 9,000 años
Paseé una y mil veces la hectárea y media de Romanée Conti y abrí una a una 6,000 botellas de aquel año mítico
Milité en los Tercios de Flandes al costado de Peter Siemens, el cual, embustero sin cura, en un momento de sinceridad, confesó no saber nada de ninguna uva. Incluso, también metafísico, dudaba de su propia existencia. En todo caso desertamos juntos y pusimos rumbo al sur de España
Vendimié colgado de cuerdas en los fuertes cortados que se asoman al Sil y corté uvas, también, encaramado a largas escaleras para después fermentar vinho verde
Cultivé Malvasía en Madeira, combatiendo con esfuerzo las plagas del siglo XVIII
Fermenté vino en mi pitarra, con el que llené pellejos de cabra sellados con pez y lo tragué en el campo al alba, mientras secaba con la manga de lana el sudor ya incipiente en las arrugas de mi frente
Visité las casas de André Scherer, Domaine Pfister, Von Wining y Dr Loosen y me perdí en las fragancias envolventes de la gran dama blanca
Aprendí el método champenoise del mismo Dom Pierre Pérignon y besé la pálida mano de Madame Clicquot Ponsardin

...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como vino en la copa que alzo

¿Cuántas jornadas restan? He de confesar que ya no distingo día y noche y confundo fiebre con desazón o, quizás, resaca
Y mi bodega no resistirá muchos días más de confinamiento


Por Paco Balsera @pacobalsera

#amordevi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada