23 d’octubre de 2018

Once I got into the place, oh my Dear, my stomach began to fly like an innocent butterfly



21 de junio. Madrid. An amazing travel! Un trayecto con escalas al placer. Un vuelo de turbulencias a bajas y a medias temperaturas. No half measures. Qué suspiro al alma, qué vendaval para la mente!

Ándele que empieza el viaje. Destino: el show de Dabiz.
Once I got into the place, oh my Dear, my stomach began to fly like an innocent butterfly…
. . . Como su mariposa, la que un día voló a mil y un lugares, a mil y una aventuras. Su mariposa, la que aletea y voilà, re-evoluciona el mundo de tod@s! Así, como ella, voleé entre reflexiones e inspiraciones y pensé… pensé y sigo dándole vueltas 4 meses después: El mundo de todos, juntos y mezclados, de igual a igual, maldita fantasía!

De un recóndito rincón del planeta a otro. Del prado al océano. Del bosque al desierto. De un mercado flotante a un food factory & go. Brincando en suspensión entre la gravedad y la no gravedad, entre lo sutil y lo explosivo. Todos los ingredientes se funden sorteando obstáculos. Tienen nombre propio. Son distintos entre ellos, de contextos bien diversos y tienen un carácter único y ellos, ellos se funden igual, se relacionan y suman sabores con su esencia por bandera. Ensalada de sensaciones, aliño de palabras imposibles, pureé de sabores escondidos y royal de sorpresas cazadas al vuelo. Gazpacho de mente abierta, divertida y juguetona. An exclusive Fantasy. An awake Dream! El mundo de todos, juntos y mezclados, de igual a igual, maldita fantasía! 

Desatad vuestro cinturón, mirad el paisaje y saltad al vacío! Sólo es un trocito del paisaje: Cigala de tronco asada y reposada con su Bordalesa, mantequilla de ajos negros, de chiles agridulce y salsa ko.
Cabeza de cigala con Meuniere de limones agridulces.
Un viaje al mercado de Tsukiji "Erizo en la mano" con caviar cítrico, velo de regaliz- ajo negro, salsa Bearnesa japonesa y perfume de Bergamota.
¿Estrogonoff viajero? «estofado express» en el wok de solomillo de Kobe con achiote, setas shimeji en escabeche de Cabernet y chantilly de rábano raifort.

Cuando un equipo de personas es capaz de cocinar y de servir siendo mariposas intrépidas e inquietas, pasa ésto. Pasa que me hicieron sentir mariposa intrépida e inquieta a mi también. Perdí la razón y me volví Peter Pan y quise seguir jugando. Perdí la compostura y me volví Tim Burton y quise seguir fantaseando. Pasa que se abrió mi mirada y el vuelo fue en perspectiva. La sala del restaurante como pista de circo y el circo como pura vida. En la vida todos somos ingrediente básico de nuestro sistema, primarios y auténticos, y todos podemos sumar y emplatar, combinar(nos), cocinar(nos), relacionar(nos) y jugar(nos) y volar, volar(nos) como mariposas al arte mezclando(nos) colores, olores y tactos. An exclusive Fantasy. An awake Dream! Todos juntos y mezclados, de igual a igual, MALDITA FANTASÍA PARA LA HUMANIDAD. ¿Por qué es fantasía y no sueño? 

Con la esencia por bandera, ASÍ ES EL SHOW DE DABIZ Y SU EQUIPO!

A tots els genis: 
Gràcies per la fantasia que ens permet seguir somiant. 

Per Núria Farizo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada